ACERCA DE COLEGIO MONTESSORI DE TEPOZTLÁN

Bienvenido a Colegio Montessori de Tepoztlán,


Nos une el deseo de compartir un ambiente de amor y  colaboración   entre   todos   los   miembros   de   la comunidad   Montessori.   Cada   día  somos  más  los adultos, niños  y  jóvenes  que  participamos  en  ella.

 

Cada día queremos ser más los que nos contagiemos del entusiasmo y el amor por la Educación Montessori.

 

Espero  que  esta  página  te  ayude  a documentarte adecuadamente para que hagas una buena elección, sin importar en qué país del mundo te encuentres.

 

 

Atentamente,



​Guadalupe Borbolla Mtra. Educ.

Directora General

VISIÓN

El Colegio Montessori de Tepoztlán, A.C. cree que el niño posee una fuerza interna, una fuerza de la vida, que lo empuja naturalmente a constituirse a sí mismo y pone al alcance del niño y el joven todos los elementos necesarios para que esta construcción se dé, no obstaculizando su desarrollo, sino alentando en todo momento a que actúe de manera independiente, sabiéndose un individuo que forma parte de una sociedad.En cuanto más fuerte sea el individuo que se constituyó, más fuerte será la sociedad a la que el individuo pertenece, la sociedad es solamente tan fuerte como el más débil de los individuos que la componen. Las sociedades fuertes sostienen y sirven a los más débiles. El Colegio Montessori de Tepoztlán tiene la visión de ayudar a la construcción de individuos fuertes que sean miembros de la sociedad. Es la construcción del individuo en cada etapa de desarrollo la que permite ascender positivamente a la etapa siguiente. El personal del Colegio Montessori de Tepoztlán está altamente capacitado para observar, guiar, mostrar y motivar el desarrollo de la persona tanto a nivel cognitivo como emocional. El Colegio Montessori de Tepoztlán ayuda a formar niños y jóvenes que sabrán moverse, elegir, vivir su propia vida, ganar el sustento, pararse en sus dos pies y tomar un papel de ayuda y servicio en la sociedad.

MISIÓN

Gestar una sociedad más libre, justa y humana a través de la formación de niños y jóvenes independientes, capaces de tomar decisiones y responsabilizarse de las mismas, elegir, vivir su propia vida, ganar el sustento, pararse en dos pies y tomar un papel proactivo de ayuda y servicio hacia su comunidad.

NOSOTROS

El Colegio Montessori de Tepoztlán fue fundado en 1989 y es una de las pocas escuelas Montessori que alberga niños desde 1 hasta 18 años.

 

El Colegio Montessori de Tepoztlán se rige bajo los lineamientos y principios filosóficos que sustenta la Association Montessori Internationale (AMI) fundada por María Montessori en 1929 en Amsterdam, Holanda.

 

Contamos con 12,000 m2 que comprenden la obra civil,  jardines y áreas recreativas, así como estacionamiento para padres de familia y maestros.

 

La escuela fue construida exprofeso para funcionar como una escuela Montessori por lo que los ambientes son amplios, luminosos y con buena ventilación, con todos los materiales e instalaciones necesarias y adecuadas para la educación de cada etapa de desarrollo: ambientes, talleres, biblioteca,  taller de arte, laboratorio, salón de música, cafetería, oficinas, enfermería, foro para presentaciones y obras de teatro, canchas de futbol, basquetbol, jardín, animales, estanques y hortalizas y todo lo necesario para una educación basada en el movimiento, el descubrimiento, la creatividad, la observación y la autodisciplina.

 

Contamos con 2 campus:

 

  • CUERNAVACA

  • QUERÉTARO (Jurica)