NOTICIAS

 

Eco-Bazar 2019 ¡¡¡No faltes!!!

 

 

Participación del Colegio Montessori de Tepoztlán, A.C. en el Congreso Internacional en Praga, República Checa

"Educación Montessori para el Cambio Social"

 

Video Recomendado 
"Invitación Plática en el Hotel Villa Bejar"

 

 

Video Recomendado 
"Una vida dedicada a los niños"

 

 

Festejo del 25 Aniversario

Diciembre, 2014

 

Será un honor para Colegio Montessori de Tepoztlán, A.C. tener a las familias, a los niños y jóvenes y a los ex-alumnos en  la comida para la celebración de nuestro 25 aniversario el domingo 7 de diciembre de 2014, en el jardín Ixaya,  a partir de las  11:00 a.m. Será un día de gran gozo para festejar todos juntos, para reencontrarnos y abrazarnos.

 

Proyecto "Gánale al CO2"

Septiembre, 2014

 

Este año continuamos con el proyecto Gánale al CO2 "Escuelas bajas en emisiones", creado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y la Plataforma Integral de Desarrollo Sustentable, PIDES, al que fuimos invitados a participar por ser una escuela líder ambiental. Este programa nos ofrece una plataforma de acción, vinculación y difusión en temas de medio ambiente y cambio climático. 

Después de un minucioso diagnóstico la escuela fue otorgada por medio de una rifa un fondo para atender las ventanas de oportunidad. ¡Estamos muy contentos por este apoyo y por el trabajo que esto generará junto con la mayor concientización de los miembros de la comunidad!

Los invitamos a visitar la página: www.ganalealCO2.com

 

Inauguración 
Campus Querétaro

Julio, 2013

 

Situado en la Hacienda de Jurica Querétaro, se abre el Colegio Montessori de Tepoztlán Campus Querétaro, logrando que esta experiencia educativa se expanda en el territorio Nacional. 

 

Un lugar lleno de naturaleza e historia con más de 20,000 mts2, molino, cascos antiguos y un sin fin de áreas verdes alberga niños de Comunidad Infantil, Casa de Niños, Taller I, Taller II y Taller III. 

Visita de Istvan Sky

Mayo, 2013

 

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo en el Jardín Borda, el Concierto “Bendiciones del silencio del corazón” de Istvan Sky, en el que participaron niños de Taller I y II. Fue una experiencia muy linda ver a los niños en el escenario vestidos de blanco con su sonrisa de luz. Gracias a todos por su participación.

 

 

Escuela Verde "Líder Ambiental"

Abril, 2013

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, nos otorgó la constancia, que ratifica nuestro liderazgo como Escuela Verde Líder Ambiental, durante el ciclo escolar 2012 – 2013. Lo compartimos ya que esto es un esfuerzo de todos y los invitamos a seguir participando, ahora con el programa: “Gánale al CO2” Escuelas Bajas en Emisiones, al cual fuimos invitados, como reconocimiento a nuestra labor en pro del medio ambiente.

 

 

Visita Monjes Tibetanos

Noviembre, 2011

 

El pasado miércoles 12 de octubre, la escuela tuvo el honor de recibir a dos monjes Tibetanos, Dawa y Punsok, que vinieron a México con el Dalai Lama, para dar seguimiento a un proyecto sobre “Estupas para la Paz”.Nos explicaron que un estupa (masculino en sánscrito) es un tipo de arquitectura budista hecha para contener reliquias y están cargadas de un gran simbolismo.Un estupa se compone esencialmente de cinco componentes, una base cuadrada, una bóveda hemisférica, una punta cónica, una luna creciente y un disco circular. Cada uno de estos componentes se identifican con los cinco elementos cósmicos, tierra, agua, fuego, aire y éter o espacio.Los estupas son monumentos con características especiales y se construyen con la intención de reactivar la salud, la prosperidad y en este caso la paz; son generadores de energía positiva para el entorno y para todos los que se vinculan con él. El estupa que se está construyendo en la ciudad de Cuernavaca, es con el propósito de generar actitudes de armonía, de reflexión y de paz, tan necesarios en estos momentos en que debemos rescatar la cordialidad y el amor entre los mexicanos. Los monjes invitaron a los niños y jóvenes a sumarse a este esfuerzo, con escritos o dibujos cuya intención esté dirigida a restablecer la paz, los cuales se depositarán en el estupa que se está construyendo en la avenida Teopanzolco.Fueron momentos muy emotivos y de mucho calor humano.

Visita a Gabriel García Márquez

Octubre 13, 2010

 

 

 

Hace unos días, más precisamente, el miércoles 13 de octubre, un grupo de alumnos de Taller II y III, junto con tres maestras, la directora y yo, Arturo Callvillo, de Taller IV nos aventuramos a la Ciudad de México para visitar al escritor Gabriel García Márquez. El largo viaje por carretera valió la pena.Para los que no sepan, Gabriel García Márquez es un escritor colombiano muy exitoso y reconocido en el mundo. Sus cuentos y libros son muy buenos (al menos para mí) y recibió incluso el premio Nobel por su novela “Cien Años de Soledad”. En fin, fuimos a su casa para presentar varios trabajos hechos por el grupo de alumnos que fueron, en los cuales analizaron varios escritos de él con las claves gramaticales Montessori. También llevamos un retrato de él hecho por una talentosa compañera de primero de preparatoria (por cierto, Valentina, te agradezco mucho el esfuerzo que hiciste y me disculpo de nuevo por dejarle tu dibujo a García Márquez en lugar de regresártelo firmado como estaba planeado).La visita fue a su casa en la Ciudad de México, donde vive desde hace varios años. Llegar fue algo tranquilo, sin problemas, ni demasiadas complicaciones. El autor en cuestión (Gabo, como le gusta que le digan) nos recibió en su estudio lleno de libros.En mi impresión, es un poco menos alto de lo que pensaba, y no tan serio como uno cree que debería ser un autor internacional. Su aspecto físico es muy dulce, casi como un peluche: da la impresión de un abuelo.Primero platicamos un poco, hablando de varios temas distintos. Luego, le mostramos uno por uno los trabajos que hicieron, leyéndolos. En algún momento empezamos a comer el pan de muerto y el chocolate que llevamos. Por último, nos turnamos para que él nos firmara los libros escritos por él que nosotros traíamos (esto último creo que lo cansó un poco).En resumen, fue una buena visita. Nos reímos, pensamos, leímos,... en fin, nos divertimos.Ahora, ¡a ponerse a leer, hombre, que por algo Gabo escribió todos esos libros!

 

 

© 2020 por Colegio Montessori de Tepoztlán, A.C.

Cuernavaca (777) 100.33.91 al 93        Querétaro (442) 8787300 

  • w-facebook